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Android es hoy por hoy uno de los sistemas operativos con más oportunidades, donde un desarrollador puede crear aplicaciones que sean conocidas a nivel mundial

Cada vez que Google publica una nueva versión de su sistema operativo, y mucho antes de que ésta llegue a cualquiera de sus teléfonos de forma oficial, los de Mountain View publican el SDK (Software Development Kit) del sistema, que contiene una imagen de éste y todos sus programas, así como del framework de Android, y que sirve a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones a la nueva versión antes de que ésta llegue al gran público.

La estructura de las aplicaciones en Android se orienta claramente al usuario, o quizás sería más exacto decir a su dispositivo. En cualquier caso, usuario y dispositivo se expresan en una lengua, y este último, además, tiene unas características físicas determinadas y ejecuta una u otra versión del sistema. Así, como veremos a continuación, cuando creemos una aplicación deberemos tener en cuenta las características de los dispositivos a los que se dirige, tanto en lo relacionado con el hardware como con la versión de Android que lo controla

Cuando el software de computadora triunfa (al satisfacer las necesidades de las personas que lo usan, trabajar sin fallos durante largos periodos, será fácil de modificar e incluso más fácil de usar) puede y debe cambiar las cosas a fin de mejorar. Pero cuando el software fracasa (cuando sus usuarios no están satisfechos, es proclive al error, es difícil de cambiar e incluso más difícil de usar) pueden ocurrir, y ocurren, cosas malas. Todo mundo quiere construir software que haga mejor las cosas y que evite las malas que acechan en la sombra de los esfuerzos fallidos. Para triunfar, se necesita disciplina al momento de diseñar y construir el software. Es necesario un enfoque de ingeniería. Han pasado casi tres décadas desde que se escribió la primera edición de este libro. Durante ese tiempo, la ingeniería del software evolucionó desde una oscura idea practicada por un número relativamente pequeño de fanáticos hasta una legítima disciplina de la ingeniería. En la actualidad, se le reconoce como una materia merecedora de investigación seria, estudio concienzudo y debate turbulento. A lo largo de toda la industria, el ingeniero de software sustituyó al programador como el título laboral de preferencia. 

He tenido grandes maestros, que me han enseñado mucho y he leído muchos libros sobre este mundillo… pero nunca he logrado dar con el libro que solucionará todas las dudas o me diera una base sólida sobre la que crecer en un lenguaje tan fascinante y estigmatizado como es JavaScript.

Por eso, este libro está escrito como me hubiera gustado que fueran aquellos que yo leía cuando empezaba a programar en JavaScript.Este libro que tienes ahora mismo ante tus ojos, es el resultado de mi esfuerzo personal, con el objeto de crear un instrumento sencillo y simple que muestre al lector la base de un lenguaje tan peculiar y extendido como JavaScript.Mi idea, es empezar desde cero y hacer un viaje juntos desde los abismos profundos de la duda, pasando por el pseudocódigo hasta llegar al maravilloso mundo de las llamadas Ajax, haciendo muchas paradas en el camino, en las que aprenderemos todo lo que necesitas para empezar tu aventura como desarrollador Front-end con sólidas bases en JavaScript.

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