JM Hot News - шаблон joomla Окна
A A A

La creciente necesidad de gestionar la información en toda clase de sistemas, desde una empresa que vende productos en su web hasta una gran multinacional con millones de clientes en todo el mundo, pasando por aplicaciones científicas que trabajan con experimentos con miles de parámetros y mediciones, ha potenciado el desarrollo desde hace más de cuatro décadas, tanto de distintas técnicas de diseño y modelado como de software de sistemas de bases de datos. En la presente obra pretendemos cubrir con cierto detalle los distintos modelos de datos predominantes en el mercado, así como los sistemas de software de bases de datos que permiten su implementación física.

En primer lugar, veremos los sistemas de almacenamiento para estudiar después el modelo relacional como ejemplo de modelado que más se ha impuesto desde su creación en los años 70.

La escritura de un libro es una tarea ingente. La motivación para abordarla debe ser, al menos, tan grande como la tarea que se desea acometer. Para nosotros, la motivaciónon ha consistido en escribir un libro que se distinguiera del resto de libros que abordan el aprendizaje del lenguaje de programación Java.

Por un lado, existen excelentes libros que muestran como programar en Java. Por otro lado existen excelentes libros, en número inferior, que muestran cómo utilizar herramientas de ayuda y soporte al desarrollo de proyectos en Java.

Pensamos que, entre ellos, existirá cabida para escribir un libro que abordase el aprendizaje de Java al mismo tiempo que las herramientas imprescindibles de ayuda al desarrollo.

Tal como se puede suponer por el título, este libro ha sido diseñado de tal forma que usted pueda aprender por sí mismo el lenguaje de programación C en 21 días. Dentro de los diversos lenguajes de programación disponibles, cada vez más programadores profesionales escogen al C debido a su poder y flexibilidad. Por las razones que mencionamos en el Día 1, usted no se ha equivocado al seleccionar al C como su lenguaje de programación.

Pensamos que ha hecho una decisión atinada seleccionando este libro como su medio para aprender el C. Aunque hay muchos sobre C, creemos que este libro presenta al C en su secuencia más lógica y fácil de aprender. Lo hemos diseñado pensando en que usted trabaje los capítulos en orden, diariamente. Los capítulos posteriores se apoyan en el material presentado en los primeros. No suponemos que usted tenga experiencia anterior de programación, aunque tenerla con otro lenguaje, como BASIC, puede ayudarle a que el aprendizaje sea más rápido. Tampoco hacemos hipótesis acerca de su computadora o compilador. Este libro se concentra sobre el aprendizaje del C sin importar el compilador

loading...
loading...